¿Quién es la persona más importante de tu vida?


Tu respuesta a la pregunta que da título a esta reflexión determinará en gran medida tu éxito o fracaso en la vida. Los psicólogos dicen que lo que piensas de ti mismo está condicionado por lo que piense de ti la persona mas importante de tu vida. Si él o ella dice que eres bonito, te sentirás bonito; si te tilda de tonta te creerás una tonta; si considera que vales mucho, tú te sentirás valioso. En fin, esa persona es como el espejo en el que miras tus virtudes y defectos. El Caso de Albert Einstein explica muy bien lo que quiero decir.

Un día el padre de Albert le pregunto al director de la escuela qué carrera debía estudiar su hijo. El director respondió: «Eso no importa, Albert nunca será exitoso». Otro maestro calificó a Einstein de «perro perezoso». Finalmente,la junta escolar determinó que ni siquiera merecía estar en la escuela, y lo expulsaron (Jess Brallier Who Was Albert Einstein, pp, 14, 21). Si Einstein hubiera hecho de sus maestros las personas más importantes de su vida, el mundo hubiera perdido el privilegio de haber tenido una de las mentes más brillantes del siglo XX. Por suerte para él y para nosotros, Albert supo ubicar adecuadamente el lugar de sus maestros Y nunca les dio el primer lugar en su vida.

¿Sabes por qué Albert Einstein logro descollarse por encima de todos los que creían que no tendría éxito? Porque su madre siempre lo trató como el hombre más inteligente que había conocido. Y como ella era la persona más importante de su vida, Albert creyó en todo momento que era un joven brillante, sin importar lo que dijeran sus maestros. Y eso lo indujo a ponerse por encima de la opinión de los demás.

Aunque la madre de Albert lo hizo bien, lo más conveniente es Dios sea la persona más importante de tu vida. Mira lo que él dice de ti: «Te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. No temas, porque yo estoy contigo (Isaías 43: 4, 5. NVI)

¿Te das cuenta? Eres valioso. Eres amado. Eres digno de honra. Mírate en ese espejo Dios piensa así de ti, entonces tú has de ser una persona genial!
Gracias por tu comentario