5 cosas que delatan que eres una víctima de la moda


Tendencia sin congruencia: Desubicada en el clima

SPOT/AKM-GSI.

La moda es un mundo apasionante y encantador, pero algunas veces, cuando estamos demasiado atentas, cometemos errores en nuestro afán de pertenecer a él. Es algo que sucede frecuentemente, si no tenemos un estilo definido o desconocemos nuestro cuerpo.

Una de las fallas más comunes es el uso de las tendencias sin conciencia. Hay algunas que podemos adaptar a nuestro clima, ¡pero no debemos forzarlas! O acabaremos como Naya Rivera, vistiendo piel de ante, lana y mucho negro bajo el sol del verano en L.A.

Si aman un estampado y están en verano, búsquenlo en una tela más suave. ¡El material es clave en este tema!

Ajustado, no apretado: Tallas erróneas

Christopher Peterson/Splash News

No creo que Lena Dunham sea una víctima de la moda, ¡aunque ama mofarse de ellas! Su lucha por demostrar que todas las chicas podemos hacer TODO -y lucir todo- es súper válida y la secundo, pero conocer tu cuerpo evitará que caigas en errores.

¡Yo sé! Algunas veces estamos tan encantadas con una prenda que la queremos sí, o sí en nuestro clóset aunque sea de otra talla. Sin embargo, debemos desistir en estos casos, pues la ropa pierde su encanto cuando no te ajusta como debe. Esto pasa tanto en cosas apretadas, como en holgadas. El secreto de la belleza no está en usar lo que está en boga, ¡sino en que la prenda se te vea maravillosa!

Imitación: ¡Al pie de la letra!

Jason Merritt/LUCY NICHOLSON/Getty Images
¡En este pecado caemos muchas! Y no de forma intencional, como sí lo hizo mi querida Katy Perry -no supero la genialidad de su outfit-. La moda es una forma de expresión, de mostrar tu personalidad. Si te dedicas simplemente a usar lo que otras usan, sin aportar nada, ¡estarás copiando parte de su personalidad también! Y perdiendo algo de la tuya...

La inspiración es genial, tener modelos a seguir igual, ¡solo asegúrate de adaptar eso que te fascinó a tu forma de vida! Encuentra tu estilo y serás única.

Lo que te acomoda: No todo es para ti

Jason Merritt/Getty Images

Otra falla recurrente, ¡usa sólo lo que te queda bien! No porque esté de moda, debes comprarlo, ¡y mucho menos usarlo!

Fíjate como la -ahora- estilosa Demi se dejó llevar por la tendencia de los escotes de vértigo y todo falló, ¡una chica con su tipo de busto no debió arriesgarse! Esto mismo se repite constantemente con las cientos de tendencias cada temporada. Pruébatelas, mírate al espejo, sé sincera contigo: si te ves bella y te sientes cómoda, ¡adelante!

Apropiado >>> La edad y su papel


Courtesy of Donato Sardella/WireImage

Hay tiempo para todo, para vivir en mini, para usar tacones de 50 cmts, para usar maquillaje pesado... ¡y debemos encontrar el nuestro!

Siempre digo que la moda es para divertirse, y nada es definitivo, todo depende de la actitud, pero si de reglas hablamos, la edad juega un papel importante. Muchas víctimas de la moda no piensan en esto a la hora de elegir sus atuendos, ¡terminando en el eslabón más desubicado de la alfombra roja! Aunque tus piernas luzcan fenomenales, es extraño ver a una señora de más de 50 con mini, tanto como ver a una veinteañera con maquillaje de drag queen. Antes de correr por eso que lleva la it girl en la portada, pregúntense si les va.

Gracias por tu comentario