¿10 de Mayo?


Reflexionemos brevemente sobre de estas palabras de Gabriela Mistral la escritora Chilena que gano el premio Nobel de Literatura.

Madrecita mía,
madrecita tierna,
déjame decirte
dulzuras extremas.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. (Honor a la maternidad). Este no es un acto que se lleva a cabo en la actualidad pero si recordamos al ser más especial de la creación y si queremos resaltar el honor a la maternidad, creo que vale la pena expresar lo que esta mujer hizo de la maternidad una vocación tan relevante que la formo parte de su humilde compañera la literatura.

Me imagino a Gabriela Mistral escribiendo el fragmento de texto de su poema "Madresita mía", en sus adentros recordando los momentos mas buenos que malos que una mamá puede sentir, me encanta cuando dice déjame decirte dulzuras extremas, no hay palabras mas extremas para expresar el amor de una madre, nosotros podríamos decir: "Felicidades Mamá", "Feliz 10 de Mayo", "Te amo Mamá", etc. Lo mas importante o mejor dicho lo verdaderamente importante es reconocer el gran esfuerzo hasta el momento en el cual nuestra mamá fue capaz de ver por nosotros, quizá su nombre no sea sonado, ni tampoco tenga un gran carácter o sea un personaje celebre, para nosotros es el ser que nos dio la vida.


Por qué nos cuesta tanto trabajo reconocer el enorme esfuerzo de una madre que a los tumbos nos lleva por el camino de una gran felicidad y trata de sacar agua de las piedras para servir un platillo de comida en la mesa y lidiar con todo lo que guarda en su corazón, por que esperar este día, o porque no usar este día de pretexto para decirle a nuestra mamá el gran amor que guarda nuestro mudo corazón. Es tu decisión puedes aceptar o dejar pasar este amor tan grande que nos da ella cuando nos ofrece protegernos. Quizá hoy sea un gran día para reconciliarte con tu madre, hoy podría ser el mejor día con tu madre, como no sabes si tendrás otro día para decirle a tu madre cuanto la amas, no crees que hoy es el día propicio para que respondas esa cuestión, no hay pasado, no hay futuro, es ahora o nunca, no te limites a decir ¡Felicidades Mamá! Demuestra ese honor a tu madre. ¿Ya lo has hecho?
Gracias por tu comentario