Mientras muchos estaba distraídos con la religión el día de ayer, estaba leyendo las noticias de un periódico local, estó es de verdad como titulaba en su portada, "Un insulto".
La Arquidiócesis de México calificó como escandalosos los bonos de fin de año de diputados y senadores, ante lo cual llamó a replantear el servicio público y a revisar las condiciones de la distribución de la riqueza.
Bonos |
Bajo el título “Los inmorales”, el editorial del semanario “Desde la Fe” señala que ante los drásticos recortes que sufrieron sectores como el campo, desarrollo social, ciencia, tecnología, salud y cultura en el Presupuesto de Egresos para el 2017, resultan indignantes las elevadas asignaciones destinadas a beneficios francamente escandalosos e insultantes para la mayoría de los mexicanos.
“Como siempre a fines de año surgen noticias de pagos escandalosos, de aguinaldos y bonos para legisladores y funcionarios. Los senadores gozarán de una recompensa de fin de año de $234,330, mientras que la de los diputados será de $140,504, ambos con compensaciones anuales garantizadas en blanco, lo que significa montos desconocidos, bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo”, subraya.
“Las escandalosas recompensas de fin de año son sólo la punta del iceberg del cúmulo de beneficios anuales que rebasan los límites de este espacio. ¿Por qué debemos soportar estas compensaciones?”.
En Yucatán, los aguinaldos del gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el alcalde de Mérida suman $432,763, que equivalen a 5,925 salarios mínimos actuales ($73.04).
Lo mas triste de esto, es que aumentan el salario minimo de risa, y algunos trabajadores no cuentan con nada.
ConversionConversion EmoticonEmoticon